8 de enero de 2013 / 03:38 a.m.

Ugo Ruiz, alcalde sampetrino, señaló que aún están analizando la periodicidad con que se implementarían los operativos, los cuales se extenderían a los límites de Monterrey y Santa Catarina.

 

San Pedro Garza García.- • Los operativos antialcohol en el municipio de San Pedro podrían ser permanentes y extenderse a los límites de Monterrey y Santa Catarina, informó el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Luego de que la temporada navideña se implementara esta medida para evitar accidentes automovilísticos, las autoridades consideraron que fue un acierto por lo que consideran dejarlos, aunque se está analizando su periodicidad.

Ruiz Cortés mencionó que buscan generar una alianza con el municipio de Santa Catarina, cuyo presidente municipal tiene la intención de llegar a una coordinación que permita mantener la seguridad en los límites.

"Estamos evaluándolos para saber con qué periodicidad vamos a estar haciendo, seguir coordinándonos con los municipios vecinos como ya lo hicimos con Monterrey, buscar también una alianza con Santa Catarina, al final de cuentas lo que pretendemos es que todos los que conduzcan sobre todo el fin de semana, que lo hagan con responsabilidad".

Con esto buscan que la cifra de accidentes se mantenga a la baja como sucedió en diciembre cuando estuvo el operativo antialcohol, combinado con el carrusel.

Recaudación de predial va favorable

El municipio de San Pedro lleva una recaudación de predial favorable en los primeros cinco días, señaló el alcalde Ugo Ruiz Cortés. A la fecha son 12 millones 600 mil pesos los que ha captado el municipio por este concepto.

Esto corresponde a casi dos mil expedientes de 50 mil 300 que tiene la base de datos del municipio, correspondientes a 30 mil lotes.

Para motivar a los contribuyentes a cumplir con este pago, el mes de enero se otorga un 15 por ciento de descuento mientras que en febrero es del 10 por ciento.

"Al día de hoy que es el día cinco, tenemos poco más de 12 millones 600 mil pesos recaudados de casi dos mil expedientes que han venido a cumplir con su pago, históricamente el mes de enero nos arroja que la mitad de los contribuyentes hacen su pago aprovechando los descuentos que por ley se presentan del 15 por ciento", dijo.

El total de recaudación para el municipio sería de 500 millones de pesos aproximadamente, de acuerdo a las cifras oficiales.

El año pasado el porcentaje de captación fue de 84 por ciento.

Sandra González