27 de abril de 2013 / 10:59 p.m.

Pese a que haya o no una entrega del Fondo Metropolitano a los municipios por parte del Gobierno estatal, el municipio de San Pedro Garza García realizará las obras en su localidad, aunque busca que estos recursos sean utilizados en obras metropolitanas.

Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro Garza García, mencionó que su localidad recibirá poco menos de 30 millones de pesos para varios proyectos, de los cuales dos de ellos se concentran en la avenida Morones Prieto, donde una de estas obras conectaría con el municipio de Santa Catarina.

“Para el caso de San Pedro, hablamos poquito menos de 30 millones de pesos lo que recibimos por este Fondo Metropolitano y, como son obras que tienen que ver no solamente con una parte del municipio, sino una zona que abarque un beneficio colectivo, tenemos dos cosas sobre Morones Prieto que pudiéramos estar empujando con una partida metropolitana: una de ellas es el paso a desnivel de Jiménez con Morones Prieto y otra, una gaza por Morones Prieto para entrar a la Universidad de Monterrey y a la zona de Santa denominada Valle Poniente”, explicó.

Ruiz Cortés detalló que esperan que la reunión entre el Gobierno estatal y los alcaldes metropolitanos se concrete y se llegue a resultados, pues es recurso ya contemplado.

“Estas son dos adecuaciones que se tienen que realizar y esperaríamos contar con recursos pronto para poder llevarlas a cabo y es algo que hemos contemplado como beneficio si tuviéramos el recurso del Fondo Metropolitano”, destacó.

Aún así, mencionó que estas obras independientemente de esta problemática, se realizarán y, aunque los gastos de San Pedro no son holgados, hay capacidad financiera para de una u otra forma realizar los trabajos.

“Se complica, porque a final de cuentas tienes las aportaciones federales que vienen del Congreso, las aportaciones de impuestos estatales, los recursos propios del municipio. Todo fondo donde podemos captar recurso por supuesto que nos importa, aunque sean 28 o 30 millones, como este caso el Fondo Metropolitano, son recursos que nos ayudan a completar para las obras proyectadas”, aseguró.

Israel Santacruz