3 de marzo de 2013 / 01:14 a.m.

San Pedro Garza García .- • Luego de que el municipio de San Pedro Garza García publicara los nombres y montos de quienes ganaron el amparo y devolución de su pago de impuesto predial, el alcalde Ugo Ruiz afirmó que, en caso de que se dé la razón a estos ciudadanos, también serán dados a conocer, con base en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

El Munícipe expuso que, acorde al artículo 10 de dicha Ley, puede publicar las erogaciones municipales, cualesquiera que sean, incluyendo los pagos a proveedores o contratistas, así como este tipo de reembolsos.

Según el Alcalde, estas personas pagaron su predial para poder tramitar el amparo, mismo que les benefició y el Ayuntamiento tuvo que reembolsar el monto, por lo que sus nombres fueron publicados en la cuenta de twitter del Municipio.

"El artículo 10 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, en su fracción 12, obliga al municipio a publicar en Internet todas las erogaciones del marco y el asunto, sean contratistas, proveedores, cualquier erogación del Municipio. En función de eso es que hemos hecho estas publicaciones. Hay algunos otros que no los publicamos, pero está su trámite y tenemos que hacer su erogación, (además de que) serán publicados. Son ocho o nueve personas, si no estoy mal", afirmó.

Ugo Ruiz agregó que, en el municipio, son cerca del 85 por ciento de los contribuyentes los que emiten su pago; sin embargo, es la totalidad de sus habitantes los que exigen los servicios de primer mundo, por los cuales todos deberían pagar.

"El 85 por ciento de los sampetrinos cumple y pagan con su impuesto y el cien por ciento exige mejores servicios: que la recolección de basura pase los días señalados, que los jardines estén bien, que las luminarias estén encendidas y que la policía esté bien capacitada; pero si no se contribuye con el gasto del Municipio, pues de dónde se pagan esos servicios", cuestionó el funcionario, “el 85 por ciento de los sampetrinos reclaman saber el 15 por ciento que no paga".

ISRAEL SANTACRUZ