Francisco Zúñiga
4 de septiembre de 2013 / 01:48 a.m.

 

San Pedro Garza García • Los militares decidieron abandonar al C4 de San Pedro, ya que vieron el esfuerzo que el municipio pone para cumplir con los requerimientos que se le exigen en materia de seguridad, pero se mantendrán listos para el apoyo que se requiera, dijo el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.

 

Luego de permanecer más de dos meses a cargo de la planta de control, finalmente la dejaron en manos de los policías sampetrinos. Ellos estaban desde el pasado 21 de junio, luego de que todos los elementos de la corporación fueron trasladados para realizarse los exámenes de confianza.

 

Tras el retiro, el alcalde Ugo Ruiz Cortés dijo que ahora sigue el nombramiento del nuevo director del C4, aunque aún no sabe para cuando puede darse, pues antes, los candidatos deben pasar una serie de pruebas complicadas.

 

“Vamos en un buen proceso, y creo que los perfiles que estamos viendo son buenos”, señaló.

 

Sin embargo, no quiso dar una fecha para realizar el nombramiento del nuevo director, para no quedar mal, pues en dos ocasiones anteriores lo ha anunciado, y finalmente no se presenta.

 

Respecto al retiro de los militares, el alcalde sampetrino dijo que el Ejército consideró que hay colaboración municipal.

 

“Es un proceso de ver la disposición del trabajo coordinado, sin embargo, lo que nos digo el general Sandoval es que tan pronto nos retiramos de la presencia de los militares, si acaso la llegamos a necesitar, en ese sentido de colaboración solidario van a estar dispuestos a apoyarnos”, refirió.

 

Señaló que se cumplieron las observaciones en cuanto a los procedimientos, se acreditaron los exámenes de confianza, todo con miras a mejorar la coordinación entre el municipio.

 

Instalan Comité para medalla al mérito

 

El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, tomó la protesta al Comité de Premiación de la Medalla al Mérito Ciudadano “Mónica Rodríguez”, en su novena edición, que es el máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento a personas originarias o residentes en el municipio, que se hayan distinguido por su servicio a la comunidad.

 

Al igual que en ocasiones anteriores, se premiarán acciones cívicas, heroicas, culturales, educativas, deportivas, de participación ciudadana, ambientales y de desarrollo económico, entre otras.

 

El Comité es presidido por Enrique Ponciano Burguete Fernández, Modesto Orozco González como secretario, y como vocales estarán Dora Georgina Valles Morales, Diana María Garza Sauceda y Luis Manuel Paniagua de los Santos, respectivamente.

 

El comité también lo conforman la regidora María Cristina Moreno Gutiérrez, que es la presidenta del Comité de Participación Ciudadana en el Cabildo del R. Ayuntamiento de San Pedro Garza García; el licenciado Bernardo Bichara Assad, secretario del Ayuntamiento, y el secretario de Participación Ciudadana, José Dávalos Siller, que fungirán como vocales.