22 de marzo de 2013 / 12:07 a.m.

Como parte de un convenio firmado entre los dos ayuntamientos, el municipio sampetrino le compartirá apoyos y programas, entre ellos la entrega de automóviles, los cuales, dijo el edil de Zaragoza, les beneficiarán, ya que solo cuentan con tres patrullas.

 San Pedro Garza García • El municipio de San Pedro y el de Zaragoza firmaron un convenio para compartir algunos programas y apoyos.

El alcalde Ugo Ruiz explicó que uno de los primeros apoyos que darán a este y otros municipios es proporcionándoles vehículos que San Pedro utilizaba pero ya dio de baja, unidades que tenían operando como patrullas o en áreas de servicios públicos, entre otras.

El alcalde sampetrino mencionó que cuentan con una flotilla de 48 vehículos que están dando de baja, algunos muy deteriorados, pero se podrán aprovechar algunas partes y lograr una buena condición de unidades.

Estos autos se colocarán en el municipio de Zaragoza y otros municipios del sur y norte del estado, que han solicitado apoyo ante los pocos recursos que tienen.

"Los apoyos que pudiera haber en cuanto a los vehículos que pudieran estar en desuso por un municipio como San Pedro y que puedan aprovecharse en municipios como Zaragoza, además en temas de sinergias y mercados que se puedan abrir en coordinación entre los dos municipios", indicó el edil.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Arturo Guevara Soto, dijo que son solo tres patrullas con las que cuentan, por lo que el apoyo de vehículos será de gran ayuda para su municipio.

"Pasaremos a revisar que vehículos se acomodan ya que contamos con muy pocos y los que están se encuentran inservibles, por eso venimos a San Pedro para pedirle auxilio, tenemos tres patrullas de las cuales solo una esta buena, se le acaba de reparar el motor", explicó Guevara Soto.

Además de este apoyo, Ugo Ruiz dijo que brindarán espacios para que se vendan los productos que elaboran los habitantes del municipio de Zaragoza.

"Los apoyaremos con asesorías y la posibilidad de abrir rutas en temas comerciales ellos son productores de algunos artículos importantes, que pueden encontrar mercado en San Pedro en nuestros mercados dominicales para que los productores sin intermediario puedan colocar productos", agregó.

El municipio de Zaragoza cuenta con 8 mil habitantes, que habitan en 15 ejidos y la cabecera municipal.

ZYNTIA VANEGAS