4 de julio de 2013 / 02:28 a.m.

Monterrey.- • Quien se estacione en lugar prohibido dentro de San Pedro, podría regresar y no encontrar su coche, porque el alcalde Ugo Ruiz anunció mano dura contra todo aquel que estacione su coche en sitios inapropiados.

"Seguramente las multas van a aumentar", dijo el funcionario municipal, quien considero que se debe regular esta situación, ya que la gran cantidad de vehículos que conviven en el municipio obliga a un orden para no alterar la vialidad ni afectar a los vecinos.

Existen 88 mil vehículos registrados como propiedad de sampetrinos, más 130 mil coches que llegan cada día desde otros municipios. Son más vehículos que las personas que viven en San Pedro.

Aclaró que en reuniones que ha tenido con vecinos en diferentes eventos, la petición es la misma, de poner mano dura con los conductores que estacionan sus coches en cualquier lugar, obstaculizando el tráfico y el acceso de muchas personas a sus viviendas.

"Lo que nos demandan los vecinos es que apliquemos más mano dura, porque creo que hay relajamiento porque todos se paran donde sea, arriba de las banquetas, en zonas prohibidas o de minusválidos".

La mano dura básicamente es no permitir la anarquía en las calles del municipio, y proceder en contra de quien violente la normativa vial.

Presentan proyecto de Geo Referenciación

El municipio de San Pedro Garza García presentó el Sistema de Geo Referenciación, un proyecto que permite a los ciudadanos sampetrinos o de cualquier otro Ayuntamiento, podrán conocer y revisar el trabajo cotidiano que se hace en la administración municipal, con información transparente, gráfica y sencilla de entender.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés señaló que se trabajó en él durante ocho meses y no represento costo para el municipio, porque lo desarrollaron en la Dirección de Sistemas municpal con recursos propios, en coordinación con la Contraloría Municipal.

"Gracias a él se da un paso muy firme en el tema de generar el flujo de información necesario para que la gente sepa no solamente que es lo que se está haciendo en un determinado sector sino cual es el monto de la inversión, el origen de ese monto y las fechas de inicio y de término de la obra".

Al mostrar el sistema de georeferenciación, la autoridad municipal mostró las obras de pavimentación que se están realizando en 33 puntos de San Pedro.

"Esto viene a ser el puente de comunicación que les permita tener una proyección de cómo estaba la calle o avenida en cuestión, cuál es el avance y cómo va a quedar".

"Esto es transparencia, que la gente tenga la certeza de qué es lo que se está haciendo y sepa en qué se invierten los recursos de todos", dijo el alcalde.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL