Marilú Oviedo 
28 de junio de 2013 / 11:07 p.m.

 

San Pedro Garza García  • Tras la intervención del Ejército Mexicano en el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) del municipio de San Pedro Garza García, el alcalde Ugo Ruiz sigue en espera del informe y una reunión que sostendrá este fin de semana con mandos de la milicia en Nuevo León.

Desde la semana pasada está siendo revisada la unidad de seguridad para ver la forma en cómo opera y las actividades de los elementos, por lo que el edil espera los resultados durante la tarde de este viernes.

Ruiz Cortés dijo desconocer si se vayan a generar algunos cambios en el C4, pues lo dará aconocer una vez que tenga la reunión con los mandos militares.

“El informe lo vamos a recibir el día de hoy, me dijeron que me lo mandaban hoy y este fin de semana tengo una reunión con ellos, me dijeron solamente que tenían la biografía de la inspección que hicieron con los resultados que encontraron, las recomendaciones que hacen nos las van a hacer llegar el día de hoy y el fin de semana nos vemos con los generales.

¿Abra cambios en el C4?, se le cuestionó, “No lo sé, abra que ver el análisis del resultado del documento y la charla que tenga con los generales y en ese sentido para la próxima semana estamos en una mejor posición. Los resultados no me los han entregado pero lo que sea que fuere vamos a actuar en la recomendación de lo que nos estén haciendo”, expresó.

El edil aseguró que con este tipo de revisiones se refuerza el esquema de seguridad del municipio, pese a que es la primera ocasión en la que el Ejército toma el control de las comunicaciones policiales en el municipio más “blindado” del estado.

En entrevista añadió que para evitar suposiciones o trascendidos primero platicará con los generales y después dará a conocer las observaciones, y si éstos se quedarán más tiempo en el C4.

Asimismo, dijo que el ejército puede actuar en cualquier momento, con la finalidad de mejorar las estrategias de seguridad.

“El Ejército puede actuar en el momento que sea en el rincón del país como consideren, no tienen por qué haber una referencia en los avisos, la coordinación pero que tengan que hacerlo de una manera distinta a la que lo hicieron, pues no, están haciendo el mismos operativo en otros municipios y son los temas que se presentan en virtud de la función de la institución en este caso el ejército”, manifestó.