17 de julio de 2013 / 01:09 a.m.

San Pedro Garza García.- • Para esta semana, el municipio de San Pedro espera tener el dinero completo de los recursos extraordinarios del Fondo Metropolitano, que son 13 millones 800 mil pesos en total, de los cuales ya recibió el 45 por ciento.

Una vez que el alcalde ya firmó los documentos correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es cuestión de días para que el recurso baje, lo cual podría ser esta misma semana.

El munícipe tiene la confianza que pese al retraso, puedan comprobar el ejercicio de los recursos para la fecha señalada.

De acuerdo a fuentes del municipio consultadas, el recurso llega a Banobras para que después el municipio los pueda ejercer.

"Ya nos llegó un 45 por ciento, el resto del recurso nos debe estar llegando esta semana, se firmaron los documentos la semana pasada estamos esperando nada más el depósito, normalmente entre la firma y el depósito median tres, cuatro o cinco días hábiles, y yo creo que esta semana será cuando recibamos los recursos y procederemos a hacer los concursos y licitaciones para las obras que faltan y empezar a ejercer esto a partir de un par de semanas más", dijo.

En tanto, indicó que ya están en reuniones con diputados federales para conseguir los recursos del próximo año. Para noviembre aseguró que tendrán los proyectos ejecutivos completos que soporten bien las obras a desarrollar y no existan fallas que compliquen el envío de recursos.

Luego de dos meses de polémica entre alcaldes panistas y el Gobierno del Estado por la demora de recursos, por fin los municipios podrán comenzar con la licitación de las obras.

Esto lo señaló al inaugurar la repavimentación de la calle Río Mississippi y Río Tamazunchale en la colonia Del Valle, uno de los 30 puntos a remozar. Actualmente el municipio sampetrino lleva un 15 por ciento de acciones.

Buscan regular transporte pesado

Al tener esta mejora, el municipio de San Pedro espera que los tráileres no estropeen el pavimento de calles y avenidas, por lo que buscan reglamentar el peso y las vías que utilizan este tipo de transportes.

"Estamos trabajando en un reglamento para regular el peso de las unidades que de pronto entran al municipio, muchos de ellos con material de construcción o tráileres que surten los centros comerciales", explicó.

Actualmente se encuentran trabajando en el tema que se espera sea presentado ante el Cabildo en los próximos meses.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS