Sandra González 
24 de junio de 2013 / 10:06 p.m.

 San Pedro Garza García.-  • El municipio de San Pedro Garza García realizó una replantación de árboles en la Calzada del Valle lo que forma parte de un relevo generacional de las especies nativas de la región, con el fin de continuar ofreciendo un ambiente privilegiado.

Este lunes, el alcalde Ugo Ruiz Cortés participó en la plantación de uno de tres encinos, justo a la altura de la calle Río Rosas, en la colonia Del Valle.

Se trata de tres ejemplares de 20 años de vida y que tienen un diámetro de 10 pulgadas, los cuales se espera que maduren y puedan brindar la misma sombra y calidad de aire en la zona, como los árboles que actualmente existen ahí.

"Seguramente, en 20 o 30 años estarán ya en necesidad de sustituirse (los árboles viejos), algunos de ellos en menos tiempo y lo que estamos haciendo es adelantarnos a ese cambio generacional, por así decirlo, de los árboles de las calzadas y seguir gozando de un lugar privilegiado", indicó.

Este es un programa del municipio de San Pedro Garza García para favorecer al medioambiente que incluye la plantación de 180 árboles en el presente año en las calzadas del municipio.

En tanto, Ruiz Cortés indicó que a lo largo del Parque Clouthier sembrarán alrededor de 400 árboles.Señaló que con esto el municipio incrementa sus áreas verdes que actualmente cumplen con el estándar al tener tres árboles por habitante.

"Con todo el arbolado que se tiene, tenemos 25 metros cuadrados por habitante, tenemos tres árboles por habitante aproximadamente la intención es estar en esta administración colocando más árboles en puntos estratégicos", dijo.

Se busca que los árboles a plantar en este programa sean únicamente especies nativas de la región para evitar que se vean afectados por fenómenos naturales al no encontrarse en su hábitat original.

Los tres árboles que se sembraron este lunes tendrían un costo aproximado de 75 mil pesos, pero se obtuvieron a manera de reposición, ya que el municipio solicita un árbol del mismo tamaño y edad a las empresas o particulares que solicitan la tala de algún ejemplar.