16 de abril de 2013 / 02:08 a.m.

San Pedro Garza García.- • El municipio de San Pedro Garza García y la Comisión Estatal de Derechos Humanos firmaron un convenio, que implica, en primera instancia, la capacitación de 30 elementos de la Policía Municipal, a fin de que pueda tener mayores herramientas y respeto en el tema de derechos humanos.

La firma se realizó en la Sala de Cabildo de San Pedro, a cargo del alcalde Ugo Ruiz y la presidenta de la CEDH, Minerva Martínez, en donde destacaron que el curso tendrá una duración de 40 horas, en donde se plantea una mejor formación para los uniformados.

"Un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la idea de coadyuvar en todas las temáticas en solución de capacitar al personal, que es lo que comenzamos esta semana con un curso de capacitación a 30 elementos de la Policía, además de difundir todas las acciones en respeto a los derechos humanos.

"Son 40 horas durante toda la semana, hablamos de esta y la próxima semana, son como cuatro horas diarias por dos semanas y son 30 elementos los que reciben esta formación", afirmó el alcalde Ugo Ruiz.

El presidente municipal detalló que esta capacitación no terminará ahí, sino que buscarán extenderla no solo al resto de los uniformados de la corporación municipal, sino a otras áreas dependientes de la Secretaría del Ayuntamiento, sobre todo la relacionada con la atención ciudadana y el área de jueces calificadores.

ISRAEL SANTACRUZ