9 de agosto de 2013 / 01:05 p.m.

San Pedro Garza García • El municipio de San Pedro Garza García se lavó las manos del tema del Planetario Alfa y la posibilidad de que se construyan desarrollos inmobiliarios en la zona al afirmar que ya no hay nada de qué hablar al respecto y que el tema está agotado.

Al abordar este jueves al titular del Implan, Jaime Ortiz, para entrevistarlo sobre los terrenos del Planetario Alfa, sólo se limitó a decir que no hablaría al respecto y que daría declaraciones solamente en lo referente al anteproyecto para la rehabilitación del Puente Verde, en el sector de la Colonia San Pedro 400.

El funcionario afirmó que en dado caso de entrevistarlo sobre lo concerniente a la permuta de terrenos del Planetario Alfa, tendría que ser autorizado por el responsable de prensa de San Pedro.

Al tratar de localizar al responsable de Comunicación de San Pedro Garza García, Édgar Betancourt, éste último dijo que sobre la situación de los terrenos del Planetario Alfa ya el municipio había dado una declaración y que esa era su postura, dando a entender con todo lo anterior que el tema ya estaba agotado.

Hasta el momento el alcalde Ugo Ruiz no ha hecho comentarios al respecto debido a que se encuentra fuera de la ciudad.

ESTADO AÚN NO CONOCE PROYECTO

El Gobierno del Estado espera conocer el proyecto inmobiliario que el grupo Alfa tiene para la zona que actualmente ocupa con su museo en el municipio de San Pedro, dijo el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El mandatario confía en que si el Planetario Alfa se marcha del lugar donde ha permanecido por 35 años, tenga una propuesta educativa para reemplazar este espacio que es visitado por miles de niños.

"Habrá que esperar a ver qué nos comparte esta empresa que es muy importante en el estado de Nuevo León para seguir impulsando el ámbito educativo del estado que lo están haciendo. Que no haya conflicto de intereses y que sea el interés ciudadano el que prevalezca y por supuesto los derechos que puedan hacer valer los proyectos que tiene esta empresa", dijo.

LORENZO ENCINAS Y SANDRA GONZÁLEZ