25 de febrero de 2013 / 02:26 p.m.

San Pedro • Ningún sampetrino ha sido sancionado por el municipio por tener música hasta altas horas de la noche, aunque se tiene el reporte de al menos 30 quejas durante los fines de semana de personas que escandalizan en las colonias, informó el alcalde Ugo Ruiz.

El edil manifestó que ante el reporte de vecinos ruidosos, personal de la administración acude a los domicilios a advertir a la gente que si no le baja al ruido, los sancionarán, y los ciudadanos han acatado la recomendación, por miedo a pagar multas de hasta casi 70 mil pesos.

“"Estamos hablando de más o menos unas 30 0 40 (quejas) por fin de semana. Ayer en mi cuenta de red social que atiendo muchos me estaban haciendo reportes a mí, entonces yo hacía las gestiones, porque hay algunos que no quieren comunicarse al municipio por temor a alguna represalia o una cosa que no tiene fundamento

“"Entiendo la mortificación de la gente y se comunican conmigo, y ayer estuve atendiendo en la madrugada.

“"Ha habido algunas quejas… lo primero que hacemos es ir a advertir a la gente de que si no le baja vendrá la multa, y muchos prefieren apagarle ahí, porque ya con el favor que nos han hecho de difundir los montos de las multas prefieren evitar el problema"”, expresó el edil sampetrino.

Comentó que en las últimas semanas se reportaron un par de multas a negocios, uno de ellos a un lugar ubicado en la zona de Valle Oriente, donde se realizó un concierto, pero no especificó el monto.

“"Era un concierto, a ciudadanos no, porque han preferido apagar la música"”, manifestó el alcalde.

Ruiz Cortés comentó que la multa inicial es de 6 mil pesos, y si es reincidencia puede llegar hasta casi 70 mil pesos, por lo que agradeció la buena respuesta que han tenido los sampetrinos en este tema.

MARILÚ OVIEDO