4 de octubre de 2013 / 06:49 p.m.

San Pedro.- El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, detalló que el evento Pa´l Norte Fest, no se realizará en dicho municipio, al no autorizarles el permiso, por la negativa del 80 por ciento de vecinos del sector y tras una valoración con distintas áreas municipales.

El evento tenía su programación para el próximo 9 de agosto, en el Parque Diego Rivera, donde se presentarían una serie de bandas de rock y otras agrupaciones, pero el edil aseguró que no se realizará porque el lugar tampoco es el ideal para este tipo de eventos

"Estamos hablando de esquemas de seguridad, de vialidad y sobre todo de estas afectaciones a los vecinos por el ruido", expresó.

Ruiz detalló que presidentes de 22 colonias fueron consultados, donde 15 estuvieron en desacuerdo con la realización del evento, mientras que el personal de un hospital cercano a la zona y comerciantes estuvieron en acuerdo, pero la última palabra la tenían los vecinos y el municipio.Por el momento no hay otro espacio para un programa como Pa´l Norte Fest, por lo que hay que esperar la respuesta por parte de los organizadores.Ruiz Cortés dijo que si los mismos buscan un amparo, el municipio también emprendería una estrategia legal, para que el evento no se realice.

"La notificación de hoy provoca una situación distinta, habrá que ver cómo reaccionan ellos y en función de eso el municipio también emprendería su estrategia", comentó.

Los organizadores del evento Apodaca Entretaiment, dio a conocer el evento, sin tener permiso por parte del municipio, e inició con la venta de boletos hace semanas.

Marilú Oviedo