11 de marzo de 2013 / 03:26 a.m.

San Pedro Garza García.- • El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, nombró como nuevo secretario de Obras Públicas a Ricardo Adalberto Martínez Garza, luego de que fuera cesado Armando Leal, a mediados de febrero.

Según el alcalde, Martínez Garza tiene experiencia en el área al haber fungido con el mismo cargo a nivel estatal en las administraciones del panista Fernando Canales y del priísta Natividad González Parás.

Por su parte, el nuevo secretario de Obras Públicas señaló mantenerse al margen de temas políticos, pues su perfil técnico lo obliga a estar cercano a las labores propias de la dependencia, en donde dijo, comenzarán con el análisis de los proyectos sampetrinos, incluyendo la rehabilitación de banquetas, ciclopistas y la opción de un BRT o tranvía.

El anterior titular de la dependencia de Obras Públicas, Armando Leal Pedraza, estuvo a cargo de los trabajos en la Calzada San Pedro, cuyo autor es el arquitecto Fernando González Gortázar, que generó polémica principalmente por un muro.

Ante una serie de cuestionamientos por parte de vecinos, el alcalde de San Pedro decidió tumbar el muro de esta obra, llamada Emblema de San Pedro.

ISRAEL SANTACRUZ