13 de marzo de 2013 / 01:11 a.m.

San Pedro Garza García.- • El cabildo de San Pedro Garza García aprobó la petición de la Secretaría de Desarrollo Social de ese municipio para participar en el certamen nacional de nutrición, el cual es convocado por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Salud en la entidad.

El permiso fue aprobado por unanimidad y se llevará a cabo con la participación de 200 menores y 200 adultos respectivamente, quienes bajarán de peso de acuerdo a un programa nutricional.

“"Se trata de un concurso a nivel nacional que organiza la Secretaría de Salud y estamos participando con un proyecto muy especial que está piloteado por la de Desarrollo Social, el proyecto se llama 400 personas en contra de la obesidad y estamos hablando de 200 niños y 200 adultos con distintas actividades.

"“En el programa buscamos el promover una vida más saludable y de esta manera fomentar la salud"”, sostuvo el edil.

Una de las claves, dijo Ruiz Cortés, es la promoción de una mejor alimentación, la práctica del deporte y la activación en general del hábito de hacer ejercicio.

“"La idea es que se modifiquen ciertas formas de conducta que llevan a la obesidad en adultos y niños, donde por cierto estamos en el segundo lugar de obesidad en el mundo y en obesidad infantil el primero y esto lo tenemos que revertir y con programas como este la intención es empezar a cambiar”", dijo el munícipe.

"“El premio es de 500 mil pesos, pero para poder entrar al certamen es que se tiene que contar con el visto bueno del cabildo y eso es lo que se hizo”".

Sobre si existe la posibilidad de someterse a bajar de peso, medida tomada por su homólogo de Guadalupe César Garza, Ugo Ruiz mencionó que no lo va hacer.

“"Como todo inicio de año uno es el que tiene la idea de apuntarse en ese tipo de temas, no quiero ponerme retos tan ambiciosos como lo que se puso mi colega de Guadalupe, pero la intención que se tiene es la motivación para activarse más.

"“A lo mejor mis reuniones serán en la Calzada del Valle, mientras vayamos caminando, pero la intención es sumarse a este tipo de esfuerzos y buscar dar ejemplo de lo que estamos promoviendo"”, sostuvo Ugo Ruiz.

LORENZO ENCINAS