FRANCISCO ZÚÑIGA
25 de junio de 2013 / 04:54 p.m.

San Pedro Garza García• El Cabildo de San Pedro acordó enviar un escrito al Poder Judicial Federal, para que respete los lineamientos en Desarrollo Urbano que tiene el municipio y no conceda amparos de manera tan fácil.

Durante la sesión de este martes por la mañana, los regidores acordaron enviar esta carta al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, además de cartas a los vecinos que han ganado amparos para hacer cambio de uso de suelo, pues consideran que esto afecta la planeación que se tiene para preservar la calidad de vida de los sampetrinos.

Al término de la sesión, el alcalde Ugo Ruiz especificó que aunque algunos juicios de amparo son ganados por el municipio, en otros los vecinos reciben la protección de la justicia federal y aunque podría considerarse que esto violenta la autonomía municipal, también es cierto que es un recurso jurídico que existe y que los vecinos tienen derecho a utilizar.

Sin embargo, la planeación de Desarrollo Urbano contempla zonas donde por consenso se ha determinado permanezcan exclusivamente como habitacionales, de modo que se eviten molestias para los vecinos del sector y el otorgamiento de estos amparos impiden el objetivo.