13 de febrero de 2013 / 12:30 a.m.

Para evitar a ser expuestos en las redes sociales, el edil del municipio, señaló que aunque no hay un reglamento que regule dicha situación, espera que los ciudadanos rectifiquen su situación.

San Pedro Garza García.- • El alcalde del municipio de San Pedro, pidió a los contribuyentes que analizan ampararse contra el pago del predial, rectificar y cumplir con dicha obligación, esto para que no sean exhibidos en redes sociales el primero de marzo.

Ugo Ruiz, manifestó que de los 50 mil 368 contribuyentes, el 15 por ciento año con año promueve el recurso del amparo para buscar que le sea devuelto el impuesto pagado.

Esta medida también podría alcanzar a quienes se amparen contra el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, pues en suma el adeudo de ambos en los últimos tres años es de alrededor de 24 millones de pesos.

En el caso del impuesto predial en los mismos tres años, son alrededor de 30 personas las deudoras, y se alcanza la cantidad de ocho millones de pesos.

 

Durante la sesión de cabildo realizada este martes, el tesorero, Encarnación Ramones, informó sobre la recaudación por el concepto del predial donde ya van 298 millones 511 mil pesos; pero por concepto de devolución de contribuciones por amparo se tiene el de un ciudadano habitante de la colonia Del Valle a quien le fue regresado 1 millón 059 mil pesos.

El funcionario dijo que se espera que esta oleada continúe pues no hay un reglamento que regule dicha situación como la Ley de Hacienda para los municipios del Estado.

Marilú Oviedo