6 de marzo de 2013 / 04:16 p.m.

El edil Ugo Ruiz aclaró que si hay gente de otros municipios que quieran sumarse al proyecto que funciona solamente en San Pedro, lo pueden hacer pagando una cuota de recuperación.

 

Monterrey.- • El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, retomará el proyecto de la administración pasada de colocar chips a los automóviles de los habitantes de este municipio para evitar que se cometan acto delictivos, además mencionó que automovilistas de otros municipios que quieran que se les coloque el dispositivo lo puedan hacer una vez que paguen una cuota de recuperación.

“"Los equipos en aquel tiempo se compraron previo a la etapa electoral y esa fue la razón por la que no se implementó en ese tiempo y luego se vinieron los tiempos del final de la pasada administración y ahora estamos iniciando una campaña para que puedan recurrir al uso de este tipo de sistemas.

“"En estos momentos estamos iniciando una campaña para dar a conocer a la gente que puede recurrir a este sistema, creo que en los próximos días estaremos implementando esta campaña para invitar a la gente que quiera participar en esto"”, sostuvo el edil.

Ruiz Cortes mencionó que los interesados pagarán una módica cantidad que podía oscilar entre los 25 y 30 pesos.

“"Se trata de un chip que se coloca en alguna parte del auto, mismo que nos permite con el uso de equipos que tenemos, estarlos rastreando en dado caso de que sufrieran algún tipo de robo.

"“Vamos a retomar el proyecto, ahí la inversión está hecha y lo pondremos a disposición de la gente y esperamos haya mucho más ciudadanos que se quieran sumar a esto, ya que es una forma de tener mejor vigilada la ciudad"”, sostuvo.

El edil dijo que el proyecto quedaría en un lapso de dos o tres semanas por lo que invita a los ciudadanos de San Pedro para que se unan.

"“Serán todos los chips que las personas quieran y que pueden ser los sampetrinos que aquí viven o los que nos visitan, finalmente es un sistema que funciona dentro del municipio, pero es una garantía para que los que hacen su vida laboral o de estudios y puedan sumarse a esos proyectos”".

Ugo Ruiz comentó que por el momento cuentan con 100 mil chips disponibles y tienen una contabilización de 125 mil autos en San Pedro, más otros 130 mil que a diario llegan a este municipio, por lo que la medida preventiva sería de mucha ayuda para evitar el robo de autos y otros actos delincuenciales.

LORENZO ENCINAS