25 de enero de 2013 / 11:00 p.m.

Serán 50 especialistas en dermatología los que estarán atendiendo a quienes presenten enfermedades como acné, verrugas, dermatitis, vitiligio, entre otras. La brigada se llevará a cabo el domingo 27 de enero en el gimnasio La Raza de 10 a 14:00 horas.

 San Pedro Garza García.- • El municipio de San Pedro realizará este domingo 27 una brigada dermatológica gratuita, donde esperan atender a más de 700 personas.

Debido a que en los diferentes eventos que ha desarrollado el municipio en las zonas populares, la principal petición de los ciudadanos es atención médica, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se decidió emprender dicha acción.

El coordinador de proyectos y estudios de la dependencia municipal, Iván Valdés Quiñones, indicó que serán 50 especialistas del Hospital Universitario los que atenderán a los asistentes.

Además de la atención, el medicamento que requieran los sampetrinos será gratuito y en caso de requerir un tratamiento más amplio se analizará la posibilidad de brindar el apoyo.“Son 50 especialistas en dermatología coordinados por el doctor Jorge Ocampo, director del área de dermatología del Hospital Universitario, y van atender a un aproximado de 750 ciudadanos que padecen de problemas de la piel”, dijo.

La brigada se llevará a cabo el próximo 27 de enero en el gimnasio la Raza, ubicado sobre la avenida Manuel J. Clouthier y Platino, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Las principales afectaciones detectadas son acné, verrugas, dermatitis, vitiligio, onicomicosos, tiña, paño y lunares.

Así mismo se realizarán mastografías gratuitas, gracias a que el municipio de Escobedo prestó el equipo para que los sampetrinos pudieran aprovecharlo.

“En base a encuestas y análisis en la zona detectamos que las afecciones de la piel son los padecimientos más importantes”, señaló el funcionario.

El funcionario informó que habrá transportación gratuita desde la zona de Canteras y valle del Mirador, así como para adultos mayores que saldrán de los centros DIF.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS