4 de noviembre de 2013 / 03:15 p.m.

El municipio de San Pedro podría haber sido víctima de un posible engaño con el proyecto San Pedro Net ya que sólo recibirá la mitad de cámaras que compró por el mismo precio.

 

Emprendido por Mauricio Fernández y prolongado por su sucesor Ugo Ruiz, el proyecto fue autorizado originalmente por un monto de 448 millones de pesos y 2 mil 500 cámaras.

 

Sin embargo, el número de aparatos en las dos fases del plan de videovigilancia fueron rebajadas a la mitad, es decir, mil 300 dispositivos, sin que la inversión se haya modificado, favoreciendo presuntamente al polémico proveedor: Thousand International Companies, (TICSA).

 

La primera etapa que arrancó en octubre del 2011, constó de 494 cámaras con un costo de 175 millones 688 mil 914 pesos.

 

La segunda etapa, según confirmó el alcalde Ruiz la semana pasada, constará de 800 aparatos por un monto de 272 millones de pesos restantes, que de concretarse este mes existirá una diferencia de mil 200 cámaras menos.

 

“”Por lo que hace al proyecto San Pedro Net, éste fue aprobado inicialmente por un monto de 448 millones 482 mil””, establece el Anexo 3 del contrato de la primera etapa.

 

El Anexo 4 del mismo contrato "Alcance  de Trabajos primera Etapa", también con carácter de "información confidencial", confirma -como siempre se anunció, que el proyecto integral contempla 2 mil 500 cámaras y la inversión antes señalada.

 

  "Implementar una solución de hardware y software suficiente para el procesamiento de la administración del video generado por 2 mil 500 cámaras de video vigilancia concurrentes en las dos fases", confirma el documento.

 

Este jueves TELEDIARIO publicó que la controversial compra millonaria sin licitación del 2011 a precio "inflado" a la polémica empresa se repite este año y que la inversión casi se triplica por la alta tasa de interés a 15 años.

Eduardo Mendieta