Francisco Zúñiga
27 de agosto de 2013 / 11:45 p.m.

 

San Pedro Garza García.-   • La promesa del Tesorero Estatal es que en el mes de septiembre los alcaldes tendrán por fin el resto de los fondos metropolitanos, anunció el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Han estado llegando lentos, pero han ido ingresando en las arcas municipales, dijo el munícipe, y en la última platica que sostuvieron con el secretario de Finanzas del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, les dijo que en un par de semanas deben tener los recursos.

“Nos habló la Tesorería del Estado para comentarnos que en los próximos días lo estaremos recibiendo, y se han estado administrando los recursos de forma un poco lenta, pero finalmente se han estado llegando al municipio”, dijo el alcalde sampetrino.

Durante este año, los alcaldes panistas de la zona metropolitana han estado reclamando al Gobierno del Estado los recursos federales que les corresponden, y que van destinados a diversas obras de carácter municipal.

Con esto, dijo Ruiz Cortés, esperan que durante el mes de septiembre quede totalmente saldado el faltante para poder aplicarlos de manera programada, y no a la carrera en los últimos meses del año.

“Esperamos que en este periodo, el próximo mes que está por iniciar, pueda el municipio ya tener todo el recurso que habíamos pronosticado, para que las obras no tener que hacerlas a la carrera”.

Quedan algunos pendientes por llegar, aunque no especificó las cantidades, principalmente de los fondos metropolitanos.

Por otra parte, el alcalde sampetrino consideró que la baja calificación que recibió San Pedro en el Estudio de Eficiencia Municipal, es cuestionable, porque habría que ver bajo que parámetros se calificó.

“Digo que habrá que ver la metodología que utilizaron, y el punto en particular que están evaluando”, aseveró Ruiz Cortés.

El alcalde mencionó que San Pedro ha recibido diversos reconocimientos, incluso este miércoles tiene dos eventos en la Ciudad de México, y uno de ellos es para recibir un premio como el municipio de Mejores Prácticas Gubernamentales en materia de recaudación.

“No sólo somos el municipio que más impuesto predial recauda, sino que somos el que más recursos propios genera”, lo que lo pone en otros logros, como recibir la calificación Doble AA Plus, que sólo tienen tres municipios en el país.

“Yo creo que valorando todos estos temas y viendo un panorama mucho más general, hay que verificar donde el municipio tiene que poner mayor atención, pero lo que hay que decir es que San Pedro está ubicado en materia de finanzas públicas y recaudación, en el primer lugar".