28 de febrero de 2013 / 02:08 p.m.

San Pedro.- • El municipio de San Pedro solicitó a Escobedo una asesoría para implementar un proyecto de "Policía de Proximidad", por lo que este martes dieron a conocer los pormenores del mismo de manera conjunta los ediles de cada ayuntamiento.

Tras una reunión que duró poco más de una hora, los alcaldes Ugo Ruiz de San Pedro y César Cavazos de Escobedo, realizaron una rueda de prensa para explicar el convenio de colaboración en el que el segundo mostrará a su similar sampetrino las bases para implementar una policía de proximidad.

Durante la sesión de trabajo, el munícipe de Escobedo expuso el Programa Proxpol (Policía de Proximidad), el cual les ha permitido bajar los índices en delitos del fuero común, como robo a casa habitación, robo a negocios y robo a personas hasta en un 35 por ciento.

“Con mucho gusto acudimos con la invitación que nos hizo el municipio de San Pedro, y trajimos el tema de Proxpol. Este programa lo hemos estado implementado en los últimos años en el municipio de Escobedo con resultados satisfactorios, y lo ponemos a la orden de los demás alcaldes, en este caso del interés que ha mostrado Ugo Ruiz.

“Nosotros estamos viendo los temas de transparencia y certificamos que uno de los municipios con mejor avance en el tema de transparencia es San Pedro y por eso le pedimos al alcalde compartirlo, para poder implementarlo en nuestro municipio de Escobedo”, dijo César Cavazos.

Durante la reunión, Cecilia Ortiz Rivera, titular de la Oficina Ejecutiva del alcalde de San Pedro, expuso el tema de transparencia a través del Programa Indicadores de Desempeño, que evalúa a los funcionarios públicos en su trabajo diario y el cual acogerá Escobedo para su implementación aproximadamente en dos meses.

REYNALDO OCHOA