LUIS GARCÍA
1 de agosto de 2013 / 04:33 p.m.

San Pedro Garza García• Los municipios metropolitanos se unieron a Monterrey en la intención de limitar el paso de tráileres por su territorio, al advertir el riesgo que representan para el resto de los automovilistas.

Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro, indicó que se iniciará un estudio para determinar el tonelaje máximo con el cual se les permitirá circular por vías municipales, además de los horarios más recomendables para ello.

Explicó que la problemática se acentúa en avenidas que tienen centros comerciales como Gómez Morín, Lázaro Cárdenas y Humberto Lobo, entre otras.

Refirió que contrario a la medida adoptada por el municipio de Monterrey, en San Pedro no se les prohibirá el paso por alguna avenida, pero insistió en que se hará con restricciones.

En tanto Jesús Hernández, alcalde de García, señaló que ellos también arrancarán un análisis en la materia para fijar horarios en los cuales se permitirá el tráfico pesado por territorio municipal.

Agregó que lo que se busca es evitar que los transeúntes y automovilistas que circulan en horas pico puedan verse afectados por algún accidente en los que se vea involucrado el transporte de carga.