23 de febrero de 2013 / 05:16 p.m.

San Pedro Garza García • Este viernes terminaron los trabajos de demolición del llamado “muro de la discordia” de Calzada San Pedro y Vía Savotino en San Pedro.

Al menos dos maquinarias acudieron desde el jueves para derribar parte de la estructura que quedaba en el camellón central de Calzada San Pedro.

Ya no hay muro, pero en el lugar queda el escombro, a lo que trabajadores de la obra señalaron que será retirado lo antes posible.

El pasado martes, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, aseguró que los trabajos de demolición quedarían terminados esta semana, pero para concluir con el proyecto en general se necesitarán alrededor de cuatro semanas, pues se tienen que hacer unas reparaciones del sistema de riego.

Para sembrar pasto en el lugar donde se construyó el muro esperarán hasta primavera, y con eso cerrarán los trabajos.

Se encuentra pendiente la rampa del puente que va a dar a la calle Vía Savotino, y esperarán hasta primavera para sembrar pasto en el lugar donde se construyó el muro.

El muro de Calzada San Pedro que se acaba de derrumbar sería para la nueva imagen de los andadores, parte del proyecto Emblema San Pedro, pero los vecinos de la colonia Fuentes del Valle, organizaciones civiles, y arquitectos, se opusieron a su edificación.

El derrumbe viene días después de que se cesara al secretario de Obras Públicas de San Pedro, Armando Leal, presuntamente por no cumplir con los tiempos establecidos en diferentes proyectos del municipio.

ZYNTIA VANEGAS