{audio}655{/audio}
21 de enero de 2013 / 11:18 p.m.

 

Monterrey.- • Al darse a conocer que presuntamente familiares del líder de un cártel viven en San Pedro, Mauricio Fernández, ex alcalde del municipio, consideró que no hay ningún peligro para los ciudadanos y aseguró que al contrario de lo que se piensa, es una buena señal.

Esto tras haber sido revelado por un boletín del Departamento del Tesoro en Estados Unidos el nombre de un nuevo cártel llamado "Meza Flores", y que supuestamente familiares del líder, Fausto Isidro Meza Flores, vivieran en el municipio.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, el ahora asesor de seguridad, Mauricio Fernández, contestó que no sabía de la existencia del cártel y mucho menos que sus familiares estuvieran viviendo en el municipio, aunque no lo duda y aseguró que es un buen síntoma que quieran vivir ahí porque eso habla de la seguridad del municipio.

"Cuando un municipio lo conviertes o está muy seguro, obviamente es una atracción para gente buena, mala y cualquiera, pues obviamente quieren vivir aquí", mencionó.

También reiteró que no debería de ser preocupante para ninguna familia sampetrina, ya que cuando la autoridad busca a narcotraficantes, delincuentes o capos, no se busca a las familias, pues ellos no son considerados culpables de ningún delito.

En cuanto a si la familia del líder vive o no en San Pedro, considera que no hay impunidad en el caso, pues no había conocimiento de este cártel hasta hace pocos días y era imposible buscar a alguien del que no se tenía conocimiento.

Mencionó que el municipio de San Pedro es una zona neutral y que si los familiares de éste o cualquier capo viven ahí, mientras no se fastidien entre ellos, no habrá peligro para los ciudadanos.

Redacción