16 de febrero de 2013 / 11:03 p.m.

Monterrey.- • Los restaurantes del municipio de Santiago fueron los más beneficiados con los festejos del 14 de Febrero, pues, de acuerdo al reporte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimientados (CANIRAC), tuvieron un 80 por ciento más de afluencia que un día común.

El reporte de la CANIRAC indica que, al corte de ventas el pasado jueves, fue significativo para los restauranteros del Pueblo Mágico, que ven un repunte en sus ventas.

Para la celebración de San Valentín, más de 14 mil afiliados a la cámara ofrecieron descuentos ypromociones, como informó el dirigente en Nuevo León, Mario Cantú González.

“Nos informan que, en Santiago Nuevo León, varios restaurantes registraron una afluencia cercana a un 80 por ciento más que un jueves normal, lo cual es muy significativo para nosotros, pues indica que se recupera esta zona”, señaló la CANIRAC, mediante un comunicado.

En tanto, el reporte de los restaurantes ubicados en el área metropolitana de Monterrey indicó que la afluencia de clientes el Día de los Enamorados fue de un 60 por ciento, superando las expectativas que se tenían.

En las estadísticas, se registró que, en esta misma fecha, el año pasado hubo un 40 por ciento de incremento, por lo que se considera un éxito este 2013.

Las buenas ventas se atribuyen al efecto de la quincena, aunado a promociones de 2x1, descuentos de hasta el 50 por ciento, cortesías y otras estrategias que aplicaron los restauranteros.

“Además, tenemos el efecto de la quincena, aunado a promociones que aun conservan algunos restaurantes para este fin de semana, por lo que esperamos el incremento en ventas mantenga una inercia y se registre un aumento de un 20 por ciento este fin de semana, comparado con otro normal”, indicó.

Algunas promociones permanecerán durante este fin de semana, para beneficio de las personas que no pudieron celebrar el 14 de febrero por tratarse de un día laboral.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS