31 de mayo de 2013 / 07:14 p.m.

Carlos Sánchez es candidato para relevar a Edwin Valencia, baja obligada de Colombia por acumulación de tarjetas, en el choque contra Argentina por las eliminatorias del Mundial de 2014.

El técnico José Pekerman, en el proceso de preparación en Bogotá, observó al volante del Valenciennes de Francia al lado de Aldo Leao Ramírez en la línea de recuperación. Valencia podrá actuar contra Perú en Barranquilla el 11 de junio.

Ramírez, del Morelia de México, reemplazó transitoriamente a Abel Aguilar, quien se unirá al plantel el lunes en Buenos Aires.

Luis Fernando Muriel ocupó el viernes el lugar de Radamel Falcao, quien al igual que Aguilar participará en el cierre de la liga española tras su paso al Mónaco de Francia.

Muriel integró la ofensiva con el goleador Teófilo Gutiérrez, por encima de Jackson Martínez, Carlos Bacca y Darwin Quintero.

Pekerman no sufre por escasez de jugadores de alto nivel y el caso de los delanteros se repite con los arqueros, defensores y los mediocampistas.

Los hombres de Pekerman se muestran tranquilos e indiferentes de encarar a la poderosa Argentina que comanda la tabla con 24 puntos, cinco más que Colombia. Ecuador marcha segundo, con 20.

"Será un partido bonito para jugar y no tenemos que preocuparnos, tenemos que pensar primero en nosotros y después en Argentina", opinó el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, figura del combinado y de la Fiorentina de Italia.

"Será vital no traicionar nuestro fútbol, proponer, tener la pelota, será muy importante y puede ser un punto a favor nuestro", subrayó.

Cuadrado actúa desde lateral y volante, va con facilidad a la ofensiva y convierte a menudo. La posición de mediocampista por derecha es su preferida.

"Lionel (Messi) le da mucho a Argentina, es un jugador muy desequilibrante, sabemos del gran potencial que tiene, pero primero pensamos en nosotros y ya después en Argentina", insistió en charla con los medios.

Messi se recupera de una dolencia en la pierna derecha y seguramente formará el 7 de junio.

"No espero una marca especial y será vital no traicionar nuestro fútbol, proponer, tener la pelota, será muy importante, puede ser un punto a favor nuestro", concluyó Cuadrado.

Colombia cumplía a puerta cerrada en el estadio El Campín de Bogotá el último entrenamiento antes de emprender viaje a Buenos Aires el viernes por la noche.

AP