ÉDGAR ITCHE
21 de junio de 2013 / 02:16 a.m.

Campeche • Al concluir la primera etapa de un proceso de revisión, el ayuntamiento de Campeche que encabeza Ana Marta Castillo Escalante, cuñada del ex secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo –quien falleció en 2008-, sancionó a 17 servidores públicos de la pasada administración panista.

Sin darse a conocer los nombres de los funcionarios, se informó que los ex servidores públicos fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos, sanciones de resarcimiento, multas y amonestaciones.

La primera etapa del proceso de revisión finalizó el pasado 1 de octubre, luego de los procedimientos administrativos disciplinarios que se realizaron conforme a los principios del debido proceso, garantizando la imparcialidad y la objetividad de los resultados, aseguró la Contraloría municipal.

Durante los procedimientos se dio oportunidad a los ex servidores públicos para presentar las pruebas pertinentes.

Una vez que se agoten los recursos que la ley dispone, los resultados serán dados a conocer a la ciudadanía tal y como lo dispone el artículo 22 fracción IV de la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

La Contraloría municipal aún continúa otros procesos administrativos en contra de ex servidores públicos de la comuna.