13 de septiembre de 2013 / 06:55 p.m.

A poco más de dos meses de la 'novela' entre Mallorca y la Federación Mexicana de Futbol por la liberación de Giovani dos Santos para el duelo contra Jamaica el pasado 4 de junio, la FIFA resolvió y declaró perdido el partido del equipo contra el Valladolid, mismo que ganó por 4-2 en la última fecha de la Liga en España.

En ese entonces Giovani era jugador del Mallorca e incluso metió un gol durante el compromiso en el Ono Estadi, aunque de poco sirvió porque el club descendió por la combinación de resultados.

"Después de llevar a cabo la investigación correspondiente, la FIFA ha resuelto declarar el partido, en fecha 1 de junio de 2013, celebrado entre RCD Mallorca y Valladolid por perdido; asimismo, manifiesta que el presente asunto será trasladado a la Comisión Disciplinaria a efecto de evaluar posibles medidas a tomar" en contra de la institución ibérica, se lee en el comunicado de la FMF.

Además, con esta determinación, los bermellones serían el último lugar de la tabla 2012-13 de la competencia española.

"'Gio' está bien, tranquilo; ya quiere que termine todo y unirse a la concentración de la Selección. Lo más probable es que el Mallorca va a asumir el riesgo de que se quede", explicó en su momento Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales.

Para la campaña 2013-14, 'Gio' fichó con el Villarreal, equipo que ascendió y que cuenta con la participación del también mexicano Javier Aquino.

Cortesía La Afición