— CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS
23 de mayo de 2013 / 06:28 p.m.

No solamente los transportistas podrían perder al no respetar el descuento en los transbordos, también la empresa Enlaces Inteligentes se encuentra bajo la lupa de las autoridades estatales, ya que es la encargada de los ajustes en los dispositivos para la Tarjeta Feria.

Así lo consideró Víctor Martínez, titular de la Agencia Estatal del Transporte, horas después de iniciados los operativos para vigilar que se respete el mencionado descuento.

""Vamos analizar todos esos puntos para ver la situación, fueron notificados y el actuar de forma individual en parte de ellos (los transportistas) y querer poner una tarifa o decir no voy aceptar el descuento, es una violación a la tarifa establecida vigente.

""Por tal motivo pueden ser acreedores los señores transportistas, la compañía que les presta el servicio y podemos ir desde la infracción, el retiro de la unidad, igualmente podemos revocar o cancelar el permiso o concesión que tienen ellos"", explicó el funcionario estatal.

Por lo que respecta al trabajo de los inspectores de la AET la orden es checar todas las rutas urbanas, y en caso de que sea a un mismo camión durante el día se hará.

""Sería poco probable una misma unidad, la instrucción que se les está dando es revisar todas las rutas para tener un sondeo especifico de unidad por unidad, pero se puede multar dos veces el mismo día a una unidad"", dijo Martínez.

Cabe destacar que horas después de iniciado el operativo para vigilar que se respete el descuento por transbordo, la Agencia Estatal del Transporte lleva aplicadas, hasta las 13:00 cerca de 50 multas a diferentes rutas urbanas.