4 de enero de 2013 / 03:01 p.m.

Monterrey.- Los elementos de Fuerza Civil que no se detuvieron para atender el caso de una ejecución y varias personas lesionadas en una fiesta de XV años serán sancionados por la Comisión de Honor y Justicia de la corporación.

Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad de Nuevo León, mencionó que la ley señala que es la Comisión de Honor y Justicia la que marca la sanción, luego de que admitieran que sí pasaron por el lugar y no se detuvieron, bajo el argumento de que pensaron de que se trataba de una persona atropellada que estaba siendo atendida por paramédicos en una ambulancia, y no que se trataba de una ejecución.

"Todas las patrullas de Fuerza Civil cuentan con un localizador, se checó el localizador y efectivamente una patrulla de ellos había pasado frente al incidente, no se detuvieron, se procedió a hacer una investigación, ya se terminó, se está mandando a la Comisión de Honor y Justicia que según la ley determina cómo deben de ser castigados.

"Estamos en espera de esa determinación para darles a conocer a ustedes en qué terminó el problema éste, pero lo que sí es definitivo es que no vamos a transigir y no vamos a perdonar la falta de colaboración con la población civil", dijo el secretario de Seguridad Pública.

El 30 de diciembre, lo que sería el mejor recuerdo de su vida, se convirtió en la peor pesadilla para una quinceañera, luego de que un grupo de personas accionaran sus armas de fuego en el interior del salón, dejando como saldo a una persona muerta y once lesionadas.

El hecho se registró alrededor de las 22:45 en un salón de fiestas propiedad de la Caja Popular Cerro de la Silla, ubicada sobre la avenida Río Nazas y San Salvador, en la colonia Altamira, al sur de Monterrey.

En el lugar perdió la vida el padrino de la quinceañera identificado como Julio César Cruz Sánchez, de 32 años de edad, quien recibió varios disparos de un arma AK-47.

RICARDO ALANÍS