1 de enero de 2013 / 10:22 p.m.

El alcalde Moreno Arcos señaló que la medida es porque los trabajos han generado molestia e inconformidad, además que éstas no tienen las dimensiones reglamentarias.

 Guerrero • El ayuntamiento de Chilpancingo podría sancionar a una empresa particular que desde hace una semana construye rampas para facilitar el tránsito de personas discapacitadas en diferentes partes del primer cuadro de la ciudad.

Desde hace un par de semanas, en las banquetas de las avenidas Miguel Alemán y Juan N. Álvarez, se comenzó a observar la apertura de las banquetas para construir en ellas rampas que facilitarán el paso de las personas que utilizan sillas de ruedas para desplazarse.

Era la zona más complicada de la ciudad para los discapacitados, que al moverse en dicha ruta tenían que bajar al arroyo vehicular.

Cuestionado al respecto, el alcalde Moreno Arcos dijo que los trabajos le generan molestia e inconformidad, ya que las rampas no se hacen con una pauta adecuada, además de que las medidas de las mismas no tienen las dimensiones reglamentarias.

"La verdad es que estamos revisando, ya que de repente comenzaron a construir algunas rampas y hemos citado a comparecer a la empresa que está elaborándolas, porque debe quedar claro que no las esta construyendo el gobierno municipal, es un empresa particular y no sabemos quién está cubriendo esos gastos", indicó.

Enfatizó que se les citó porque se encontraron algunas deficiencias en cuenta a su construcción.

En la comparecencia que sostendrá ante el cabildo, la empresa -de la que se reservó el nombre- tendrá que presentar un proyecto y un estudio de factibilidad para justificar como es que decidió iniciar dicho trabajo, también se le cuestionará sobre la persona o institución que le otorgó el permiso para proceder.

"Lo que debe quedar claro, es que el municipio no está construyendo dichas rampas", insistió.

ROGELIO AGUSTÍN