9 de marzo de 2013 / 07:32 p.m.

El titular del Centro de Atención Canina, Irwin Díaz, detalló que está listo un reglamento que estipula las normas para el cuidado de los animales.

 

Tlalnepantla.- El cuidado y atención de mascotas se regulará en este municipio, al tiempo que se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con la normativa, afirmó Irwin Díaz Arias, titular del Centro de Atención Canina municipal.

Explicó que se realiza un censo de mascotas, principalmente porque se ha detectado que hay sobrepoblación canina, para saber cuántos hay, cuántos tienen dueño y cuántos están en situación de calle, para tomar medidas y evitar que representen un foco de insalubridad.

Informó que esta listo un reglamento para que sea aprobado en Cabildo y entre en vigor en forma inmediata, en el cual se estipulan las normas para el cuidado de una mascota.Además se establecen sanciones que llegan hasta el arresto para los dueños que maltraten o descuiden a los animales, señaló Irwin Díaz.

Rerifiró que aunado al maltrato, será sancionado el dejar las heces fecales en vía pública, toda vez que son un foco de infección para la población y el medio ambiente, al tiempo que se realizan campañas de esterilización y rehabilitación de perros callejeros para su adopción.

El titular del Centro de Atención Canina, destacó que el mayor número de perros callejeros se tiene detectado en las colonias populares y en las zonas límites con otros municipios mexiquenses, así como en la delegación Gustavo a. Madero del Distrito Federal.

Cabe recordar que estas acciones se ponen en marcha, luego de que el pasado martes, un hombre muriera a consecuencia de un ataque de perros en los campos de futbol de la colonia Los Reyes Iztacala.

NOTIMEX