18 de abril de 2013 / 08:58 p.m.

Ciudad de México • A tres años de haber firmado su divorcio Sandra Bernat, exige a Mario Moreno Ivanova 150 mil dólares a cambio de su silencio.

 

Esta mañana la ex esposa de Mario Moreno Ivanova ofreció una conferencia de prensa en donde expresó que después de haberse divorciado de su esposo habían llegado a un acuerdo económico en donde se le destinaban 150 mil dólares por indemnización y 25 mil pesos mensuales por pensión durante ocho años; sin embargo, él ha decidido no hacer válido dicho acuerDo por lo que ella ventilará secretos relacionados con su familia.

“Hace casi 21 años, semanas antes de que mi suegro falleciera se hizo una transacción en Acapulco por la compra venta de una casa y aparentemente Cantinflas firmó”.

“Yo no creo que una persona que está en su lecho de muerte tenga las facultades necesarias como para hacer ese tipo de trámites”, expresó Bernat ante los medios de comunicación.

Y es que aunque aparentemente dicho hecho no esté vinculado con las demandas y pleitos que durante más de 20 años han mantenido Mario Moreno Ivanova y Eduardo Moreno Laparade en torno a los derechos de la obra y herencia de Cantinflas, Bernat asegura que de admitir que su padre estaba en pleno uso de sus facultades, caería en contrariedad ante el alegato que siempre ha contado al decir que su padre le cedió todo antes de morir en un papel sin ser notariado.

Bernat relató que fue su esposo quien trajo a un médico y una notaria desde Houston para firmar un certificado que asegurara que su padre se encontraba en muy mal estado; sin embargo, a los pocos días se hizo dicha transacción de la cual nadie había hablado en más de 20 años.

“Yo no dije nada porque finalmente yo pague el viaje del médico, de la notaria, yo pague sus viáticos, pero Mario en alguna ocasión dijo que esto jamás se revelaría”, platicó.

Bernat e Ivanova habían llegado a dicho acurdo económico hace un par de años sin embargo, en el momento de enfrentar la visita de una trabajadora social él declaró ganar 3 mil pesos mensuales por lo que el acuerdo de pensión e indemnización no procedió de manera formal.

Bernat asegura que su ex marido no tiene esos ingresos, ya que les da a sus hijos 9 mil pesos mensuales a cada uno, además de que vive en la Colonia Bosques de las Lomas y recientemente viajó a Europa por más de un mes, cosas que sería imposible solventar con los ingresos que el asegura tener.

“Yo lo que quiero es llegar a un acuerdo, porque tengo mucho más que decir de Mario moreno Ivanova”, concluyó.

MARÍA DE LOURDES TORRANO