8 de enero de 2013 / 01:36 a.m.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, no pudo ocultar su felicidad porque el crack argentino Lionel Messi se alzara una vez más con el Balón de Oro y aseguró que es, incluso, mejor que el brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

Esta tarde, Messi, quien se convirtió en 2012 en el máximo artillero en un año natural con 91 dianas, ganó por cuarto año consecutivo dicho galardón, algo que ningún otro futbolista ha conseguido.

"Esto es, para nosotros, como ganar una Champions. Es un reconocimiento al trabajo hecho en el Barcelona durante muchos años", destacó un satisfecho Rosell al término de la ceremonia realizada en Zurich.

"Messi es el mejor de la historia. Más que Pelé, más que nadie Lo difícil es gestionar personalidades, no el talento", afirmó el presidente "blaugrana".

Además de Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué y el brasileño Dani Alves fueron premiados al ser considerados en el Once Ideal de la FIFA 2012.

Al cuestionarle acerca de por cuanto tiempo este "Barça" podrá mantener el alto nivel, el dirigente respondió: "No sé si este ciclo se va a repetir en el futuro, con certeza se va a acabar, pero vamos a intentar que perdure el máximo tiempo posible".

Por otra parte, el jerarca catalán no tardó en felicitar a sus jugadores mediante las redes sociales. "Felicidades a Lionel Messi por el Balón de Oro, a Andrés Iniesta por ser finalista y a Dani Alves, Piqué y Xavi por estar en el once ideal. Enhorabuena a Vicente del Bosque y también a Guardiola", escribió.

Notimex