20 de julio de 2013 / 10:45 p.m.

Zihuatanejo • El alcalde Eric Fernández Ballesteros pidió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero su apoyo para llevar a cabo el saneamiento de la bahía de Zihuatanejo debido al alto grado de contaminación que presenta.

Explicó en la bahía de Zihuatanejo se encuentra la Playa Principal, la cual ostenta el tercer sitio entre las más contaminadas del país y recientemente la Cofpris la catalogó como de riesgo sanitario, por lo cual no es apta para los bañistas, dijo Fernández Ballesteros.

El primer edil azuetense Eric Fernández le dijo al gobernador que necesita, ese tan ansiado saneamiento de la bahía de Zihuatanejo, del que señaló que también ha estado preocupado, le recordó.

A lo anterior el mandatario guerrerense le respondió a la demanda del alcalde Fernández.“Es cierto, ya no podemos permitir que la Playa Principal sea una de las más contaminadas, a eso responde que invité hoy al subdirector nacional de la Conagua, para que de manera conjunta los tres niveles de gobierno desarrollemos acciones que nos permitan quitarle ese mal título”, señaló Aguirre Rivero.

Detalló que la visita del subdirector general técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Ignacio Arreguín Cortés, fue para analizar las necesidades y estrategias de saneamiento de la Playa Principal en la bahía de Zihuatanejo.

Aguirre Rivero también dijo que de primer momento la Conagua autorizó los primeros 40 millones de pesos para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, más la aportación que hará el gobierno estatal.

Con ello, dijo, esperan que se reduzca considerablemente el nivel de contaminación en la playa Principal de la bahía de Zihautanejo.

Finalmente Fernández Ballesteros apuntó que el gobernador Aguirre Rivero, hizo un compromiso para iniciar este año los trabajos de construcción de la nueva planta de tratamiento.

JAVIER TRUJILLO