3 de noviembre de 2013 / 01:30 a.m.

 

La Máquina Celeste de Cruz Azul y Monarcas Morelia se enfrentaban en la cancha del Estadio Azul con el firme propósito de dar un paso a la liguilla del Apertura 2013. Solo Cruz Azul pudo cumplir su cometido gracias a una solitaria anotación de Joao Rojas para decretar la victoria: 1-0.

En los primeros minutos Monarcas trataría de imponer condiciones en el terreno de juego. Apenas a los nueve minutos de tiempo corrido Ever Guzmán sacaría un disparo potente fuera del área cruzazulina pero Amaranto Perea se barrería para alejar el balón.

Más tarde, al 11' la polémica invadiría el Estadio Azul. Un balón filtrado por el que correría Joao Rojas sería tocado con la mano por Rodrigo Salinas, pero el árbitro dejaría seguir el encuentro ya que lo consideró como accidental ante las reclamaciones del mismo Rojas.

Los focos rojos se prenderían para Guillermo Vázquez y 'La Máquina', ya que Achille Emana no podría seguir en el partido y al minuto 33 sería sustituido por Mauro Formica.

Al 39', Monarcas estaría a punto de romper el cero. Edgar Andrade remató un balón con dirección a gol que dejó sin oportunidad a Corona, pero Amaranto Perea estaría atento y justo en la línea de gol salvaría a la meta celeste.

El árbitro marcaría el fin del primer tiempo y decretaría el empate a cero.

Para el inicio de la segunda mitad, 'la Máquina' trataría de buscar el marco rival. En el primer minuto del complemento, al 46', Alejandro Castro disparó al marco de Vilar, pero el argentino atraparía el balón sin problemas.

En el minuto 49, el partido sería interrumpido por un individuo en ropa interior que entraría a la cancha. Los elementos policiacos llegaro para sacar al hombre del terreno de juego.

Al 61', Mauro Formica sacaría un buen disparo con dirección a gol, pero Vilar estaría atento para atajar y mandar a corner. Cruz Azul era mejor en este punto del partido

Quince minutos después se rompería el cero. Al 76' en un tiro de esquina un elemento de Cruz Azul remataría a gol, pero Vilar haría una buena atajada, pero dejaría el esférico en el área chica y Rojas estaría atento para enviar 'la de gajos' al fondo de la red.

Monarcas trataría de responder. Al 83', Joel Huiqui remataría un tiro libre, el balón vencería a Corona para marcar el empate, pero el colegiado anularía erróneamente el gol, ya que el zaguero se encontraba en posición correcta en el momento en que se mandó el centro.

Monarcas tendría una última oportunidad. Al minuto 88, Jefferson Montero se metería al área rival, amagaría a uno de los centrales y sacaría un escopetazo que pasaría muy cerca de la portería de Corona.

No habría tiempo para más y el árbitro decretaría el final del encuentro con victoria para los pupilos de Guillermo Vázquez.

Este resultado deja a Cruz Azul con su boleto amarrado a la fiesta grande del futbol mexicano, ya que llegó a 28 puntos, lo cual lo deja momentáneamente en tercer lugar general.

Por otro lado, Monarcas se quedó con 24 unidades y cayó al sexto sitio. Morelia compromete su pase a la liguilla ya que Chiapas, Tigres y Querétaro lo podrían dejar fuera de la siguiente ronda.

Redacción