21 de agosto de 2013 / 02:24 p.m.

Tras una semana accidentada con la repentina despedida de Dorlan Pabón y la baja por lesión de César Delgado, hoy la sangre joven del Monterrey atenderá a su compromiso de la jornada 3 ante Estudiantes de Altamira por la Copa Mx.

En punto de las 21:00 horas en el Estadio Tecnológico, Rayados volverá a la actividad de mitad de semana y esta vez recibirá a un rival de la Liga de Ascenso.

Así como afrontó el partido de la jornada 2 ante Correcaminos en Ciudad Victoria, el técnico Víctor Manuel Vucetich arrancará con un cuadro alternativo, aunque con mayoría juvenil en la cancha.

Tras conseguir 5 puntos de 7 posibles (incluyendo el punto extra por serie ganada) y el liderato del Grupo 1 por mejor diferencia de goleo, Vucetich goza con un margen de error para afrontar este partido de la Copa Mx con jugadores de la Sub 20 y dejar a su cuadro estelar, el cual ha sido muy golpeado por las lesiones, para el torneo de Liga que continuará el sábado en su desafiante visita a León.

No obstante, su rival de esta noche, el Altamira, también ha arrancado con similar marca a la de Rayados, aunque sin la abultada diferencia de goleo de los regios.

Al vencer y empatar a Puebla y adjudicarse el punto extra, Altamira también luce con 5 puntos, peor con un +2 en su average.

Cabe recordar que en este torneo solo clasifican el primer lugar de cada uno de los 7 grupos y el mejor segundo lugar. A estas alturas, el Monterrey estaría dentro y al igual que sucedió contra Correcaminos, de ganar esta eliminatoria ante su más cercano perseguidor, prácticamente separarían su lugar en la fase final del torneo Apertura 2013 de la Copa Mx.

Para ello hoy deberá adueñarse de los tres puntos y llevar una ventaja cómoda a Altamira, Tamaulipas, para amarrar la serie.

Lo más probable es que Vucetich alinee con Juan de Dios Ibarra en el arco; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Hiram Mier y Óscar García; Marcelo Gracia, Gerardo moreno y Bernardo Hernández; Joaquín Alonso, Santiago Rivera y Luis Guillermo Madrigal.

Por su parte, el Altamira presentará un equipo plagado de jugadores con poco antecedentes en Primera División, no obstante, ya cobraron a su primera víctima del máximo circuito, el Puebla, y ahora vendrá a Monterrey con la misma intención de sorprender. 

Jaime Garza