9 de febrero de 2013 / 03:03 p.m.

Guadalupe.- Luego de plagiar a una joven mujer afuera de una ferretería en Guadalupe, dos sujetos atacaron a balazos a un policía que a pesar de ser herido, evitó que los delincuentes consumaran el secuestro, pues abandonaron a la afectada a dos kilómetros del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de ayer, en el negocio ubicado en el cruce de las calles Monte Verde y Eloy Cavazos, en la colonia Monteverde.

Hasta la ferretería “"Telma"” llegaron tres sujetos, de los cuales dos de ellos descendieron de un auto y se dirigieron al negocio.

Frente a varios clientes, los delincuentes sometieron a una joven y la subiero a una camioneta Van en color blanco y con placas RG-76227.

Trascendió que un testigo de los hechos dio aviso al C-4 de la Policía de Guadalupe, desde donde enviaron a dos policías a bordo de la unidad 218.

Al llegar al lugar, uno de los oficiales pidió apoyo, pero fue en ese momento los delincuentes accionaron sus armas.

La valentía del policía, quien alcanzó a repeler la agresión, obligó a los desconocidos a emprender la huida con la joven esposada.

La agresión provocó una movilización de efectivos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y de la Sedena.

El elemento herido fue trasladado inmediatamente a la Clínica 68 del Seguro Social.

La rápida respuesta de la Policía obligó a los delincuentes a circular por la avenida Eloy Cavazos y al llegar al cruce con la calle Monterrey, en la colonia Rincón de la Sierra, abandonaron la camioneta con la mujer plagiada.

Asustados y acorralados, los delincuentes despojaron a un automovilista de su vehículo y emprendieron la huida.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la camioneta es propiedad de la empresa Expo Concreto, la cual quedó estacionada a la altura de la calle Tercera Avenida.

Se estableció, en base a la declaración del conductor del auto, que la joven se bajó esposada y llorando se retiró corriendo.

REDACCIÓN