6 de agosto de 2013 / 03:12 a.m.

Con el duelo de Alejandro Soto por Oaxaca y Amaury Sanit por los Tigres, dos de los lanzadores con más victorias en el rol regular, se pone en marcha en esta ciudad la primera ronda de postemporada de la LMB.

El duelo está programado para comenzar a las 20 horas, en el parque de pelota Beto Ávila y estará enmarcado por la subasta de dos bates color verde, con los nombres impresos de Douglas Clark y Jorge Cantú, por cierto grandes ausentes en la serie por lesión.

La serie es a ganar tres de cinco juegos y en el primer compromiso se subastarán dos bates, como parte de la campaña social "Un hit, un árbol".

Ello, tal y como ocurrió los dos recientes años, primero con el madero rosa de Iker Franco en la campaña "Ponchemos el cáncer de mama" y después con el bat de plata de Carlos Alberto Gastelum y ahora tendrán los nombres de Douglas Clark y Jorge Cantú.

En entrevista a Roberto "Chapo" Vizcarra, manager de los Tigres, adelantó que para tratar de frenar el bateo de los zurdos de Oaxaca, mandará al juego dos al estadounidense Horacio Ramírez.

Asimismo, para el duelo tres, ya en Oaxaca, enviará a Kelvin Villa y en caso de un cuarto partido, la responsabilidad estará en el brazo de Pablo Ortega.

Dijo que se inclinó por los abridores extranjeros, para los dos juegos en este destino, para tratar de ir por un triunfo a Oaxaca.

"Mandamos a Amaury Sanit, porque puede ser el pícher del año y los otros dos brazos para contener el bateo zurdos oaxaqueños".

Alejandro Soto, con Oaxaca y Amaury Sanit de Tigres, concluyeron la temporada con marca individual de 12 ganados por cuatro perdidos, pero el lanzador de los felinos tuvo mejor promedio de carreras limpias admitidas con 3.27 por el 4.28 de Guerreros.

De cómo se encuentran los Tigres en este momento, Vizcarra afirmó que percibe un grupo muy unido, que le cayó muy bien el regreso a la actividad de Alfredo Amézaga y Jorge Vázquez, pero lamentó no poder contar con Jorge Cantú, pues continúa sin recuperarse de una molestia en la rodilla.

Sostuvo que el equipo debe estar muy concentrado y que la clave será ejecutar bien todas las jugadas, tanto del beisbol pequeño, como a la hora de los grandes batazos.

Los Tigres entrenaron esta tarde en el parque Beto Aviola y por la noche tendrán una convivencia y charla motivacional, con directivos del equipo.

NOTIMEX