4 de agosto de 2013 / 09:14 p.m.

El cubano Amaury Sanit, de los Tigres de Cancún, y el estadounidense Paul Oseguera, de los Broncos de Reynosa, se apuntaron como los mejores lanzadores en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras concluir la temporada regular.

Sanit acumuló doce triunfos al igual que el mexicano Alejandro Soto, de los Guerreros de Oaxaca. Ambos con marca de 12-4.

Mientras que Oseguera, quien se fue al béisbol japonés a finales de julio, fue el mejor en porcentaje de carreras admitidas con 3.00 adelante precisamente de Sanit, quien registró 3.27.

Oseguera, quien se fue con marca de 8-7, también fue el mejor en ponches con 126 seguido por el venezolano Víctor Garate, de los Saraperos de Saltillo, con 112.

En salvamentos el líder fue venezolano Víctor Moreno, de los Acereros de Monclova, quien acumuló 33 rescates, siete por delante de su compatriota Gabriel Alfaro, de los Guerreros de Oaxaca, con 26.

El cubano Sanit fue el segundo lanzador que más trabajó en la temporada con 135 entradas lanzadas detrás de su compañero Pablo Ortega, quien trabajó 135 entradas y un tercio.

Mientras que Mario Mendoza, de los Olmecas de Tabasco, fue quien más apariciones tuvo en la lomita durante la temporada al intervenir en 66 juegos.

La postemporada de la LMB inicia el próximo martes con los duelos Monterrey-Puebla y Saltillo ante el ganador del juego de México y Monclova, en la zona norte.

En el sur se enfrentarán Oaxaca-Cancún y Ciudad del Carmen contra el ganador del duelo de Veracruz y Tabasco.

EFE