10 de enero de 2013 / 02:26 a.m.

Otra de las comunidades que tuvo baja temperatura fue La Rosilla, municipio de Guanaceví, con ocho grados bajo cero, reportando ocho centímetros de nieve.

 

Durango • Una temperatura de 12 grados bajo cero, se registró esta mañana en la comunidad de Santa Bárbara, Durango, informó Fernando Hernández, meteorólogo de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Otra de las comunidades que tuvo baja temperatura fue La Rosilla, municipio de Guanaceví, con ocho grados bajo cero y reportó ocho centímetros de nieve.

En tanto que en Las Bayas, municipio de Durango, la temperatura mínima fue de 8.3 bajo cero; San Dimas con 8.2 grados bajo cero y en el Aeropuerto Internacional de la ciudad capital fue de 7 grados bajo cero.

Durante este martes se tuvo registro de agua nieve y nieve en comunidades y partes más altas de los municipios de Ocampo, San Bernardo, El Oro, Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Tamazula, Otáez, San Dimas, Pueblo Nuevo, Nuevo Ideal, Canatlán y Durango.

Solamente en La Laguna y en las Quebradas los termómetros marcan entre los 4 y los 9°C. Fernando Hernández indicó que se espera una mejoría en las condiciones del tiempo.

Se esperan temperaturas entre los 17 y los 22 grados por la tarde, mientras que por la mañana, las mínimas oscilarán entre los dos grados bajo cero y los tres grados.

Notimex