21 de febrero de 2013 / 01:26 a.m.

 El alcalde Víctor Pérez Díaz señaló que están trabajando con autoridades estatales y la iniciativa privada para implementar un programa con el que se busca incrementar el nivel de felicidad de los habitantes del municipio.

 Santa Catarina.- • El 30 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar denunciados durante el 2012, se dieron en el municipio de Santa Catarina, informó el director del DIF, José Ramón Carrales, durante la inauguración de la delegación poniente de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

El espacio fue inaugurado por el gobernador y el alcalde de este municipio, quienes acompañados de sus esposas y funcionarios estatales y municipales, recorrieron las instalaciones de estas oficinas ubicadas en la colonia Residencial Los Robles.

En su gira por este municipio, asistieron también a la colonia La Ermita donde, la secretaría de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos, dio a conocer que a raíz del programa de Regularización de Documentos de Identidad, se han detectado tan sólo en los centros comunitarios muchos casos de menores de edad sin acta de nacimiento.

En la gira de trabajo, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, destacó que se está trabajando en colaboración con las autoridades estatales, además de la implementación de un nuevo modelo de intervención social que incluye a la iniciativa privada, y cuyo objetivo es aumentar el índice de felicidad de los habitantes del municipio.

DANIELA MENDOZA LUNA