17 de marzo de 2013 / 12:36 a.m.

Santa Catarina.- • A través de programas de reestructuración y de reducción de personal, el Municipio de Santa Catarina redujo su deuda de largo plazo en un seis por ciento y la de corto plazo, que era de 14 millones de pesos, están por terminarla, declaró el alcalde, Víctor Manuel Pérez.

El munícipe comentó que primero comenzaron a ponerse al corriente en el pago de los servicios básicos, como son los recibos de luz, agua, teléfono y de la recolección de basura, además del pago de deudas a proveedores en el corto plazo.

Con la reducción del seis por ciento de la deuda total, el Municipio habría liquidado ya aproximadamente 60 millones de pesos, ya que heredó de la administración anterior del entonces alcalde, Gabriel Navarro Rodríguez, un pasivo de aproximadamente 550 millones de pesos.

“Una serie de reestructuraciones en cuestión del gasto, en cuestión de pago, ya tenemos al corriente el pago de la luz, del agua, del teléfono y ya estamos a punto de ponernos al corriente con el pago de la recolección de basura, entonces, esto es como la casa, primero es lo primero y es lo básico.

“Hemos reducido la deuda que nos dejaron de proveedores, que es una deuda a corto plazo en casi 14 millones de pesos, en general tenemos una reducción del seis por ciento en la deuda en general, entonces, pues, nos estamos ajustando el cinturón, no hay nada nuevo bajo el sol para manejar esto y esto nos da tranquilidad”, comentó Pérez.

Al arrancar su administración, Pérez Díaz tuvo que recurrir a ajustes, como fueron el recorte de personal y las fusiones de algunas dependencias.

Le piden apoyo para pago de impuesto predial y más vigilancia

En su segunda visita a la colonia Adolfo López Mateos, en esta ocasión en el sector poniente, Víctor Pérez desarrolló el programa “Alcalde a tu lado” en un recorrido casa por casa, donde primero escuchó peticiones de vecinos acompañado de secretarios, directores, síndicos y regidores, con la intención de ofrecer soluciones concretas.

En el acto, también participaron la presidenta del DIF de Santa Catarina, Angélica García Márquez de Pérez, y el secretario de la Contraloría, Héctor Israel Castillo Olivares.

Entre otras cosas, los vecinos solicitaron apoyo para el pago del impuesto predial y mayor presencia de la policía.

RICARDO ALANÍS