27 de junio de 2013 / 11:35 p.m.

Santa Catarina.- • Las exigencias para que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz apoye para bajar los recursos extraordinarios del Fondo Metropolitano siguen, ahora fue el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, quien le pidió que no se deslinde del tema.

Este municipio presentó ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el proyecto ejecutivo para ampliar la avenida Industriales del Poniente, y a decir del edil, ya está aprobada pero no saben cuándo les darán los recursos para ello.

Pérez Díaz giró instrucciones a su secretario de obras públicas para que solicite un comprobante que exija el dinero a la federación y solicite el apoyo al mandatario estatal.

"Nuestro proyecto ya salvó todas las observaciones técnicas o legales que pudieran habernos hecho y entonces el proyecto ya es sujeto para que se fondee, lo que estamos pidiendo es una constancia de que el proyecto ya está de acuerdo a lo que la Secretaría de Hacienda está pidiendo para que nos radique el recurso", mencionó.

Requieren 35 millones de pesos para la obra que contempla un tercer carril de la mencionada avenida, desde el monumento "La Puerta" hasta la carretera a García.

Sin embargo al igual que los otros alcaldes metropolitanos, Víctor Pérez espera que así como fueron anunciados con "bombo y fanfarrias" por Medina de la Cruz, también les ayude a agilizar los trámites para bajar los recursos a la entidad.

"Decirle al gobierno del Estado que se apure, porque en aquella ocasión el gobernador cuando anunció que él, por gestiones propias, había bajado ese recurso de la Secretaría de Hacienda adicional al otro fondo para el metro, lo dijo con bombos y fanfarrias, entonces esperamos que ahora anuncie de nueva cuenta que junto con los alcaldes estar peleando por ese recurso y que no se haga de lado y si ya está aquí pues que no nos lo jineteen", indicó.

Por ello hizo un llamado a sus homólogos metropolitanos y al jefe del ejecutivo estatal para realizar un frente común que traiga de una vez por todas los 450 millones de pesos que forman parte de los recursos extraordinarios.

"Deslindarse no se vale, los ciudadanos de Santa Catarina, los de San Pedro, Monterrey, también son gente de Nuevo León y aporta mucho a la economía y paga sus impuestos así que ahora queremos que el gobernador de Nuevo León esté con los nuevoleoneses para exigir los recursos y de ninguna manera se puede hacer a un lado", señaló.

Este miércoles la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes pidió al gobernador honrar su palabra y abogar por el dinero.

SANDRA GONZÁLEZ