24 de febrero de 2013 / 12:11 a.m.

Con la segunda etapa de reforestación, este municipio sumará mil 200 unidades plantadas desde el inicio de la actual gestión y esperan completar tres mil árboles para mayo.

 

Santa Catarina.- • Luego de que el municipio de Monterrey aceptara tener un desafío en reforestación y con ello aminorar la contaminación en el aire, el municipio de Santa Catarina comenzó con la segunda etapa del Bosque Urbano, mismo que estaría concluido para el próximo mes de mayo.

Ernesto Chapa Rangel, Secretario de Desarrollo Social y Humano, expuso que con la segunda etapa se alcanzaron 200 árboles, que, sumados a los que se han plantado desde inicios de la gestión, llegan a mil 200 unidades.

El funcionario municipal expone que, con este proyecto, esperan se alcance la meta en el mes de mayo de tres mil árboles, en un corredor que llegará a comprender 15 colonias del surponiente de la ciudad.

“"Estamos mejorando a 15 colonias del sector surponiente, vamos a las escuelas arreglando plazas, parques y desarrollamos el proyecto de no solo reforestar, sino crear un bosque urbano; es el segundo evento del área al llegar a 200 árboles y pensamos llegar a tres mil árboles de aquí a mayo; se hace con vecinos, escuelas, con la iniciativa privada y nosotros como Gobierno”", afirmó.

Incluso, Chapa Rangel mencionó que el incremento de árboles en el municipio mejorará no solo el aire que se respira, sino que se evitarán enfermedades por la misma contaminación, además de servir para el apoyo y cuidado de las especies, tales como la mariposa monarca, que tiene una sede de paso por Santa Catarina cuando emigra hacia los estados de Michoacán y el Estado de México.

"“Son tres predios separados, mide dos hectáreas y estamos hablando de dos corredores vegetales para unirlos a una avenida para una vía recreativa; estos son arranques de un proyecto de bosque urbano, las reforestaciones son en otros lados del municipio; este bosque urbano tiene dos funciones básicas, la función social y la ecológica, recuperación de espacios públicos para la gente"”, agregó.

ISRAEL SANTACRUZ