21 de abril de 2013 / 11:18 p.m.

Ervin Santana lanzó siete sólidos innings y los Reales de Kansas City pusieron fin a una racha de siete victorias consecutivas de Boston con un triunfo de 4-2 sobre los Medias Rojas el domingo, en el primer partido de una doble cartelera.

El segundo duelo fue reprogramado para el domingo, luego haber sido cancelado el viernes por la noche por el operativo realizado por las autoridades de la ciudad en busca de uno de los sospechosos del atentado durante el maratón de Boston.

Santana (2-1) concedió dos carreras y seis hits sin pasaportes y ponchó a siete. Fue la tercera apertura consecutiva en que el derecho dominicano recibe dos carreras o menos.

El venezolano Alcides Escobar conectó un jonrón solitario en la primera entrada por los Reales.

Los Medias Rojas llenaron la casa con dos outs en el octavo episodio frente al panameño Bruce Chen y Aaron Crow, pero Jarrod Saltalamacchia pegó roleta ante Crow. Greg Holland lanzó una novena entrada perfecta para sumar cuatro salvamentos en cinco oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con anotada y remolcada en cuadrangular, y Salvador Pérez de 4-1 con dos producidas.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-3, con una impulsada.

AP