23 de marzo de 2013 / 01:52 a.m.

Tal como se esperaba, el pitcher venezolano Johan Santana, de los Mets de Nueva York, iniciará la temporada regular en la lista de inhabilitados mientras trabaja para fortalecer el hombro con el que lanza.

El manager del equipo Terry Collins anunció el plan el viernes antes de un partido contra los Marlins de Miami. Santana, de 33 años, no ha lanzado en ningún partido de la pretemporada.

"No iniciará con nosotros", dijo Collins. "Va a tener que prepararse y eso sin duda determinará día a día dónde se ubica, pero está fuera. Lo tendré que supervisar por teléfono".

Los Mets pondrán pronto al dos veces ganador del Cy Young oficialmente en la lista de inhabilitados. Nueva York debuta en la temporada el 1 de abril contra San Diego.

Santana no ha tenido una sesión de bullpen desde el 3 de marzo. Es salida no fue parte de la agenda de los Mets y se dio después de que el gerente general Sandy Alderson expresó su decepción por que Santana no se reportó en el campo de entrenamiento listo para lanzar.

"En ese momento en particular, esa fue la manera de asegurarse de que todos supieran que su brazo estaba bien, que no estaba lastimado. Pero simplemente no estaba listo para lanzar", dijo Collins. "Ahora necesitamos ponerlo en condición".

La temporada anterior terminó con foja de 6-9 y fue sacado del roster en agosto debido a una inflamación en la espalda baja. Se quedará en el campo de entrenamiento de los Mets cuando comience la temporada.

En Nueva York "no tenemos las condiciones para que haga lo que necesita hacer", dijo Collins. "Un día está lluvioso o está helado, nada de eso le va a servir".

AP