9 de octubre de 2013 / 11:36 p.m.

El tenista mexicano Santiago González y su compañero estadunidense Scott Lipsky fueron eliminados en la primera ronda de dobles del torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Shanghai, por la dupla británica integrada por Colin Fleming y Jonathan Marray.

La pareja González-Lipsky cayó ante los británicos por 3-6, 7-5 y 10-7, en un partido de una hora y 13 minutos, en el que el dúo mexicano-estadunidense obtuvo 53 por ciento de los puntos disputados.

Por su lado, la pareja británica aprovechó una de tres oportunidades de quiebre y colocó un ace y dos dobles faltas al equipo del mexicano, quitándoles la posibilidad de seguir adelante en el torneo de Shanghai.

Por otra parte, el argentino Juan Martín del Potro, el latinoamericano mejor posicionado en el ATP, debutó con triunfo en China ante el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien le acomodó una pizarra de 3-6, 6-3 y 7-6 (4), mientras que su compatriota Carlos Berlocq logró eliminar al estadunidense John Isner por 6-4 y 7-6 (4).

En tanto, los primeros tres puestos del ranking ATP, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el ibérico David Ferrer avanzaron a octavos de final en Shanghai al obtener triunfos en la segunda ronda.

El nuevo número uno del mundo venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-2, y ahora enfrentará en la siguiente etapa al argentino Berlocq, mientras que Djokovic eliminó al español Marcel Granollers por 6-2 y 6-0 en una hora y 10 minutos de partido.

Por su parte, el español David Ferrer alcanzó el 6-3 y 6-4 ante el checo Lukas Rosol, en una hora y 11 minutos de partido.

Agencias