6 de mayo de 2013 / 12:12 a.m.

El tenista mexicano Santiago González, junto a su compañero estadounidense Scott Lipsky, consiguió su primer título de la temporada al proclamarse campeón del Abierto de Portugal.

González y Lipsky, alzaron el cetro luso en contra de todo pronóstico ya que en la final se enfrentaron al holandés Jean-Julien Rojer y al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, primeros en las listas de preferencias.

La dupla México-americana, inició el partido con el pie derecho para adjudicarse el primer set por 6-3, sin embargo, sus adversarios reaccionaron para propinarles un 6-4 y forzar la tercer manga, misma que se adjudicó el equipo del veracruzano por 10-7.

"Campeones del ATP de Portugal. Muy muy contento de esta gran semana. Dedicada para mi pollo", escribió el mexicano en las redes sociales.

En el camino, los terceros de la siembra también debieron superar a los segundos candidatos al título, el brasileño Marcelo Melo y el español David Merrero, a quienes derrotaron en la semifinal, por parciales de 6-3, 1-6 y 11-9.

Al proclamarse campeones del Abierto de Portugal, Santiago y Lipsky, ya pueden presumir de cuatro títulos juntos, el primero de ellos fue el Trofeo Conde de Godó, mismo que ganaron en 2011, para después coronarse en Newport y Winston-Salem, ambos en 2012.

Ahora, los campeones se prepararán para afrontar el Masters 1000 de Madrid, torneo al que accedieron de última hora, tras una invitación por parte de los organizadores.

Notimex